VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 11 de agosto de 2008

A los militares varones ya no se les pide tener pene

El Ministerio de Defensa ha elaborado una orden ministerial que eliminará del cuadro de exclusiones médicas el requisito, vigente desde 1989, de “falta total del pene, pérdida o ausencia o atrofia de ambos testículos”

FRANCISCO ARTACHO - Sevilla - 08/08/2008 20:53

Aitor, el chico transexual de Jaén que vio frustradas sus intenciones de acceder al Ejército por carecer de pene, está ahora más cerca de conseguir, el que dice, es su sueño.
Este jiennense, de 28 años, se mostró ayer “muy contento” tras conocer que el Ministerio de Defensa ha elaborado una orden ministerial que eliminará del cuadro de exclusiones médicas el requisito, vigente desde 1989, de “falta total del pene, pérdida o ausencia o atrofia de ambos testículos”. Se añadirá un apartado que reza así: “Los cambios morfológicos en los genitales externos no serán causa de no aptitud salvo que se acompañen de trastornos incompatibles con el servicio”, según fuentes de Defensa.
El proyecto de orden, que ya ha sido enviada a los Cuarteles Generales para comenzar el proceso de alegaciones, ha visto la luz dos semanas después de que la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, mantuviera una reunión para tratar el caso de Aitor con dos asociaciones de Transexuales, la Federación Estatal de Transexuales de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).
Ambos colectivos exigieron a San José la supresión de tal exigencia médica, la cual tacharon de “machista, transfóbica e inconstitucional”, e incluso amenazaron con llevarla ante los tribunales de justicia. “Me pueden explicar qué metralleta o tanque se maneja con la polla”, se preguntaba de forma irónica Mar Cabrollé, presidenta de ATA, en una de las siete concentraciones llevadas a cabo el pasado 24 de julio en ciudades diferentes frente a sus respectivas sedes de Defensa .

No hay comentarios: