VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 8 de agosto de 2008

La FELGTB y ATA celebran la desaparición de la discriminación a las personas transexuales en el ejercito



· La FELGTB y ATA se reunieron con el ejercito para exigir soluciones por el caso de Aitor, hombre transexual.
· El ejercito planearía eliminar la anacrónica exigencia de “pene y testículos” de sus criterios de selección.
· La no discriminación de las personas transexuales en el ejército actualiza a nuestras fuerzas armadas con el resto de la sociedad.




[8/08/08] Hace un mes saltaba en la opinión pública el caso de Aitor, hombre transexual al que se prohibió el acceso al ejercito por no tener “pene y testículos”, ejerciéndose asi un claro caso de discriminación directa a Aitor e indirecta a todo el colectivo transexual. La FELGTB y ATA, en reunión el día 22 de julio con la subsecretaria de defensa María victoria San José, informaron al gobierno de la inconstitucionalidad de estos reglamentos y exigencias, pues impedían con efectividad el acceso a la carrera militar a todo un colectivo ciudadano, con un criterio que nada tiene que ver con la competencia o capacidad de desempeñar la función militar.

Es por ello que hoy, la FELGTB y su asociación federada ATA, celebramos la decisión del gobierno, adelantada por el diario digital transexual, de modificar el “cuadro medico de exclusiones exigible para el acceso a los centros militares de formación”, contemplando que “los transexuales o personas con cambios morfológicos en los genitales externos” puedan ingresar en las fuerzas armadas sin problemas.

Desde la FELGTB y ATA consideramos que de materializarse esta reforma de los criterios de acceso, se eliminaría una exigencia anacrónica y absurda que humillaba y discriminaba a las personas transexuales. En palabras de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “Con la integración de las personas transexuales en el ejercito sin ningún tipo de discriminación, las fuerzas armadas dan un paso mas hacia la igualdad. Pero no queremos olvidarnos de Aitor, el hombre transexual que puso encima de la mesa con su valentía esta discriminación”

Y en palabras de Mar Cambrollé, presidenta de ATA “Desde ATA queremos felicitar al gobierno por esta decisión, que elimina una discriminación genital, inconstitucional y absurda a las personas transexuales, pero asimismo queremos saber si el caso de Aitor, en concreto, tendrá solución”
Para mas información:

Mar Cambrollé
Presidenta de ATA
622604458

Martín Berenguer
Coordinador del area Transexual de la FELGTB
605800275

No hay comentarios: