VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 5 de agosto de 2008

Pedro Zerolo augura la ley mas avanzada del mundo en igualdad y contra discriminación gltb


El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, auguró hoy que España tendrá en esta legislatura "la ley más avanzada del mundo" en materia de igualdad, durante su participación en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008).
Desde la Ley de la Igualdad es de donde también se piensa combatir la Homofóbia y la Transfóbia, por cuestión de orientación sexual e identidad de genero


Metro/Web-. Así se refirió Zerolo a la Ley Integral por la Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, que el PSOE presentará en el primer período de sesiones de 2009.
Aunque admitió que en España ya existe un Código Penal que calificó de "muy avanzado", apuntó que es necesaria "una ley que garantice la igualdad de oportunidades, de trato y de consideración, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el de bienes y servicios".
Zerolo puso como ejemplo la discriminación de que pueden ser objeto por razón de orientación sexual, raza, clase social u otra condición las personas que desean alquilar una casa.
La ley incluirá la creación de un "sistema nacional de apoyo a las personas discriminadas" y "un consejo al que podrán dirigirse los afectados para que canalice sus demandas a los tribunales pertinentes", anticipó.
Zerolo, que el sábado intervino en la I Marcha Mundial contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia, que se celebró por las calles de la capital mexicana, participó hoy en un coloquio con el escritor mexicano Carlos Monsiváis, titulado "La sexualidad sobre la mesa", en el marco de AIDS 2008.
Respecto a la presencia de España en esa reunión, remarcó que el país "se ha convertido en un referente de lucha contra el Sida y de políticas de prevención dentro y fuera" del territorio nacional, en alusión a la incorporación en el Plan Director de Cooperación Internacional del parámetro de lucha contra la enfermedad.
Junto a Zerolo estuvo Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, la primera organización de este tipo en Iberoamérica que se incorpora como entidad consultiva de la ONU.
"Uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el Sida es la lucha contra la homofobia", resaltó Poveda, al reclamar a los gobiernos latinoamericanos más y mejores políticas públicas en este terreno.
AIDS 2008 será inaugurada esta noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y concluirá el viernes próximo.

No hay comentarios: