VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 6 de agosto de 2008

La obra artística de la mujer transexual Manuela Trasobares despierta interés en Canadá

El pasado mes de Julio una comisión de técnicos de cultura canadienses, encabezada por Eric Viladrich, representante del “Casal Català de Cultura del Quebec”, se desplazó a Geldo (Castellón) para conocer la obra y la persona de Manuela Trasobares.


Los técnicos asistieron a un concierto de ópera que les ofreció Manuela y visitaron su estudio, donde comprobaron los procesos que sigue en la composición de su obra. Pudieron contemplar de primera mano los últimos grupos escultóricos que ha producido.
Durante la comida de trabajo, celebrada en el Restaurante Bernini de Segorbe, la comisión invitó a la artista a presentar un proyecto cultural que podría obtener la financiación del Ministerio de Cultura del Canadá. Se interesaron especialmente por la diversidad de expresiones artísticas que utiliza Manuela Trasobares, así como por su relación de infancia con Salvador Dalí y la influencia de este genio en su obra.
Con el fin de dejar constancia de esta visita y dar a conocer a Manuela Trasobares en el Canadá, grabaron dos vídeos que se pueden visualizar en la página de You Tube del “Casal Català del Québec”. En uno de ellos se perfila el performance escénico que Manuela quiere presentar en el Canadá, utilizando toda su capacidad artística. En el otro Manuela canta una sardana dedicada a los socios del Casal.