VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 5 de agosto de 2008

Miles de personas celebran el Europride en Estocolmo

Miles de personas con banderas con los colores del arco iris inundaron las calles de Estocolmo donde este año se ha celebrado el Europride 2008. Pese a la lluvia, el desfile puso fin a diez días de eventos que atrajeron a personas de todo el mundo. El Europride del próximo año será en Zúrich.
Miembros de la Federación Sueca por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales desfilaron con carteles que decían "Marchando por aquellos que no pueden" con el fin de llamar la atención sobre aquellos países en los que los homosexuales aún son discriminados y atacados.
Carrozas con música y decoradas de las formas más originales, recorrieron las calles de la capital sueca al ritmo de canciones populares. Drag queen, participantes disfrazados y gente desnuda rivalizaban en captar la atención de los asistentes.
Hasta 140 grupos entre policías, bomberos, enfermeras, dentistas y sindicalistas desfilaron acompañados de colectivos de familiares de homosexuales y transexuales. También estuvieron presentes seis de los siete partidos del Parlamento sueco, con la excepción de los demócratas cristianos.