VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 7 de agosto de 2008

El Gobierno de Vietnam legalizó desde hoy las reasignaciones de sexo por medio de decreto

El gobierno de Vietnam legalizó desde hoy las reasignaciones de sexo mediante un decreto que, de acuerdo con fuentes oficiales, persigue garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

PL-. Según la nueva disposición, devienen lícitas las intervenciones quirúrgicas en los casos de individuos transexuales femeninos y masculinos, y los hermafroditas.
También establece que ese tipo de cirugía proceda sólo sobre la base de la voluntariedad, objetividad, fundamento científico y previa autorización del Ministerio de Salud Pública o de la dirección del ramo en provincias y ciudades.
En otro de sus capítulos el decreto prohíbe el cambio de sexo por medios quirúrgicos en personas cuya sexualidad esta definida física y sicológicamente.
Toda la información relativa al paciente sometido a procedimientos se mantendrá confidencial y cualquier tipo de discriminación totalmente prohibida, añade.
Asimismo, precisa los trámites administrativos a realizar por parte de individuos que asumieron otro sexo en el extranjero.
Observadores locales señalaron que la decisión oficial revoluciona cánones de la sociedad vietnamita, tradicionalmente conservadora en temas relativos a la sexualidad.