COGAM felicita a Barack Obama por su victoria en los comicios estadounidenses y esperamos que en su ejercicio como presidente sea capaz de llevar adelante las reformas económicas y sociales que hagan de la sociedad estadounidense e internacional un mundo más tolerante y solidario, en el que tanto la diferencia como la diversidad se premien como valor añadido, de tal forma que lo ocurrido en Arizona, California y Florida se convierta en una anécdota del pasado.
COGAM recuerda a las y los ciudadanos estadounidenses que hay países, como España, en el que la igualdad legal es una realidad y les anima a seguir trabajando y construyendo una sociedad en la que todas y todos tengamos cabida. Desde COGAM daremos toda la información y apoyo a las y los estadounidenses que requieran información sobre los derechos para LGTBs, así como la vía de consecución de los mismos en nuestro país.
Miguel Ángel González Merino, presidente de Cogam, declara “Nos ha causado mucha tristeza el resultado de las consultas realizadas en varios estados norteamericanos cuyo resultado ha sido el respaldo de la discriminación y marginación de una parte de la sociedad estadounidense. Esperamos que el nuevo presidente electo haga avanzar la sociedad para que se enriquezca en diversidad, solidaridad y tolerancia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario