VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de noviembre de 2008

Comunicado de COGAM sobre el rechazo del matrimonio gay en EEUU

COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, lamenta la decisión de los y las ciudadanas de los estados de Arizona, California y Florida por la cual entendemos se genera dos clases de ciudadanos, los que tienen reconocidos todos sus derechos y los que tienen negados algunos de los mismos.
COGAM felicita a Barack Obama por su victoria en los comicios estadounidenses y esperamos que en su ejercicio como presidente sea capaz de llevar adelante las reformas económicas y sociales que hagan de la sociedad estadounidense e internacional un mundo más tolerante y solidario, en el que tanto la diferencia como la diversidad se premien como valor añadido, de tal forma que lo ocurrido en Arizona, California y Florida se convierta en una anécdota del pasado.
COGAM recuerda a las y los ciudadanos estadounidenses que hay países, como España, en el que la igualdad legal es una realidad y les anima a seguir trabajando y construyendo una sociedad en la que todas y todos tengamos cabida. Desde COGAM daremos toda la información y apoyo a las y los estadounidenses que requieran información sobre los derechos para LGTBs, así como la vía de consecución de los mismos en nuestro país.
Miguel Ángel González Merino, presidente de Cogam, declara “Nos ha causado mucha tristeza el resultado de las consultas realizadas en varios estados norteamericanos cuyo resultado ha sido el respaldo de la discriminación y marginación de una parte de la sociedad estadounidense. Esperamos que el nuevo presidente electo haga avanzar la sociedad para que se enriquezca en diversidad, solidaridad y tolerancia.”

No hay comentarios: