Argentina.-
La diputada provincial (SI-FPCS), Alicia Gutiérrez, por medio del proyecto de ley presentado con el acompañamiento de las diputadas: Lucrecia Aranda (PS-FPCS) y Mónica Peralta (GEN-CC-FPCS), promueve que “deberá respetarse la identidad de género adoptada por travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en el documento de identidad”.
Alicia Gutiérrez, diputada provincial (SI-FPCS)
“La presente ley tiene por objeto garantizar el cumplimiento del derecho a ser diferente y promover la remoción de obstáculos que impiden el pleno desarrollo de las personas consagrado por el artículo 8 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe”.
“Debe respetarse el nombre adoptado por travestis y transexuales”
“Deberá respetarse la identidad de género adoptada por travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en el documento de identidad y, a su sólo requerimiento, el nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe como en las dependencias de la Administración Pública Central, entes descentralizados y entidades autárquicas”.
“Se agrega a los datos el nombre elegido a solicitud del interesado”
“Cuando la naturaleza de la gestión haga necesario registrar los datos personales obrantes en el documento de identidad, se consignarán el número de documento, el apellido y se agregará a estos datos el nombre elegido a solicitud del interesado o la interesada”.
“En público se utilizará únicamente el nombre de elección”
“En aquellas circunstancias en las que la persona sea nombrada en público, las y los agentes de los organismos públicos deberán utilizar únicamente el nombre de elección que respete la identidad de género adoptada, y no el nombre obrante en el documento de identidad”.
“La identidad de género es una dimensión del derecho a la identidad”
“La identidad de género es una dimensión del derecho a la identidad. En ese marco, la utilización de un nombre que se corresponda con la identidad de género que cada persona define para sí, constituye una medida imprescindible para asegurar su pleno desarrollo y su efectiva participación en la vida política, económica y social de la comunidad” resumió la diputada provincial (SI-FPCS), Alicia Gutiérrez, los fundamentos del proyecto de ley presentado con el acompañamiento de sus pares: Lucrecia Aranda (PS-FPCS) y Mónica Peralta (GEN-CC-FPCS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario