VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rouco, partidario de un referéndum para el matrimonio gay

- El cardenal se ha mostrado partidario de referendos como el celebrado en California sobre los matrimonios homosexuales MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) manifestó hoy que el "espíritu democrático" del cardenal Antonio María Rouco Varela, que se ha mostrado partidario de referendos como el que se ha celebrado en California sobre los matrimonios homosexuales, "debería tener cabida también en la Iglesia".
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha manifestado que "hubiera sido bueno" celebrar un referéndum antes de aprobar del matrimonio entre personas del mismo sexo, como ha sucedido en el citado Estado norteamericano.
En un comunicado, la Felgtb respondió que "sería bueno que ese espíritu democrático entrara también en la Iglesia católica y su jerarquía escuchara a la población, que en su mayoría apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, y a la Iglesia de base".
Asimismo, añadió que la vía de los referéndums deberían servir también para "votar medidas tales como qué relación debe existir entre Estado e Iglesia, ya que la actual es rechazada por la mayoría".
Para Antonio Poveda, presidente de la Felgtb, "querer legitimar la discriminación a través de la votación de una medida abiertamente discriminatoria es querer reventar un sistema de derechos y libertades por lo que es difícil de entender que se quiera hacer uso de una mejora democrática para ello".
No obstante, el presidente de esta organización apostilló que "la Jerarquía Católica nunca ha destacado por el uso de la lógica".
El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) respondió ayer a las declaraciones de Rouco, que también debería convocarse otro referéndum para evaluar si procede mantener los acuerdos entre España y la Santa Sede. La organización "lamenta que el cardenal no plantee también que se sometan a referéndum" cuestiones como "la supresión de la financiación del Estado a la Iglesia su exclusión del sistema educativo o la ilegalización de los grupos sectarios integristas que puedan formar parte de la Iglesia Católica".

No hay comentarios: