VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 10 de diciembre de 2010

180 asesinatos por transfobia en el último año alarman de la necesidad de proteger los Derechos Humanos de las personas trans

En el mundo se comenten numerosos crímenes de odio a personas transexuales que no son condenados por la Justicia, el 80% en Centroamérica y Sudamérica

[29/11/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, recuerda en este Día Internacional de los Derechos Humanos a las personas transexuales asesinadas por motivo de su identidad de género como punta del iceberg de la amenaza de los Derechos Humanos a las personas LGTB. Según los datos del pasado noviembre del proyecto Transgender Europe, al menos 180 personas han sido asesinadas en los últimos 12 meses a causa de la transfobia.
En ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, donde se centran el 80% de los asesinatos, ser transexual es una amenaza en sí mismo. En Europa, según la Comisión Europea, las personas transexuales son uno de los grupos con mayor riesgo de exclusión social, principalmente las mujeres.
La transfobia impide el reconocimiento de los Derechos Humanos a las personas trans. En ocasiones no se les reconoce el derecho a la vida, a la justicia, pero en la mayoría de los casos tienen problemas para acceder a un puesto de trabajo, a la salud, o a la igualdad de trato.
“Debemos seguir luchando por el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas trans en todo el mundo”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, “porque hay espacio para la esperanza, y leyes de identidad de género como la española o las que se están aprobando en Portugal, Argentina o Chile nos indican que estamos en el camino correcto”.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que “la identidad legal de las personas transexuales es un derecho humano básico que se está concretando en estos países y desde aquí invitamos a todos los gobiernos del mundo de que ese derecho esté recogido en una ley que lo garantice”.

Datos de Trangender Europe: http://www.transrespect-transphobia.org/es_ES/tvt-project/tmm-results/tdor2010.htm


No hay comentarios: