VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brasil: violento ataque a transexuales deja 2 muertos y 3 heridos

Dos hombres irrumpieron en un bar de Curitiba y dispararon contra un grupo de transexuales. Investigan si se trató de una venganza.

La policía del estado brasileño de Paraná (sur del país) intenta esclarecer el violento ataque perpetrado contra un grupo de travestis en la ciudad de Curitiba que dejó un saldo de dos víctimas fatales y tres heridos.Según precisa EFE, el episodio tuvo lugar en un restaurante cerca de la “zona roja” de la ciudad, dónde son habituales tanto la prostitución de hombres homosexuales como de mujeres transexuales.Fuentes policiales indicaron que los dos pistoleros llegaron en una motocicleta hasta el restaurante en el que estaban varias personas y, tras dominar al portero, dispararon en dirección a una mesa en la que comían los cinco travestis.Posible venganza Los investigadores sospechan que el ataque fue una venganza contra un grupo de travestis que pocas horas antes atacó a pedradas a un vehículo en la misma zona. Según los testigos interrogados por la policía, los ocupantes de un vehículo le arrojaron cerveza a un grupo de travestis que estaba en una calle céntrica de Curitiba y que respondieron lanzándole piedras al automóvil. Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Douglas Lemes Resende, de 22 años y que era conocido como "Duda Top", y otro travesti de 20 años que se hacía llamar "Mirelina".La violencia contra los homosexuales en Brasil sigue siendo un auténtico genocidio silencioso que cada año se cobra cientos de vidas. Según el Grupo Gay de Bahía, en 2009 fueron 198 los gays y transexuales asesinados, contra 187 de 2008.

1 comentario:

Obat ppok ampuh dijo...

given article is very helpful and very useful for my admin, and pardon me permission to share articles here hopefully helped :

Cara mengatasi mata merah akibat softlens
Obat konstipasi
Cara menyembuhkan sinusitis