VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 3 de diciembre de 2010

STOP SIDA lanza la campaña contra la homofobia

Stop Sida se marca como objetivo en esta campaña promover la Salud Sexual del colectivo LGTB a través del respeto a la diversidad de identidad y orientación sexual.En esta campaña se trabaja con frases discriminatorias que, en referencia a las personas homosexuales, lesbianas y transexuales, siempre se han escuchado. Todos estos prejuicios, signos inequívocos de homofobia, lesbofobia y transfobia, siguen surgiendo en nuestra sociedad.
El activismo de las ONGs LGTB y la sensibilización del conjunto de la sociedad resulta imprescindible para cambiar los contextos sociales y legales en los que poder desarrollar una vivencia plena de la sexualidad.
Emociones como la culpa, la vergüenza o el miedo pueden dificultar el disfrute de la sexualidad, provocando insatisfacción o malestar.
La vivencia de la sexualidad está íntimamente relacionada con el entorno social y cultural, que marcan la psicología de la persona. En entornos sociales, culturales y legales en los que la homosexualidad está penalizada, perseguida o es rechazada resulta difícil que la persona pueda vivir su sexualidad sin que estas emociones aparezcan e influyan en su autoestima y en la imagen que tiene de sí mismo/aCuanto mayor sea el rechazo que siente la persona hacia su propia homosexualidad más difícil resulta el cuidado y disfrute de su salud sexual.
Esta campaña se realiza con el soporte del “Programa para el colectivoLGTB”, del Departament de Acció Social i Ciutadania, de la Generalitat de Catalunya.

No hay comentarios: