VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 17 de diciembre de 2010

En Río Tercero, reconocen la identidad de género de los transexuales

El Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa de Río Tercero aprobó hoy una resolución que reconoce la identidad de género de las personas transexuales. “En cada dependencia de la Municipalidad de Río Tercero deberá llamarse a las personas trans por su nombre elegido, sin perjuicio de que a los fines administrativos se registre el del DNI”, expresa la norma aprobada por los ediles.

La medida antidiscriminatoria incluye que en cada baño de establecimientos de acceso al público se especifique que los carteles “ellas” y “ellos” contempla a “heterosexuales, lesbianas, bisexuales, travestis, transgéneros y transexuales”.

El texto de la ley, que fue aprobado en forma unánime en el recinto, también prohíbe el derecho de admisión. A partir de esto cada establecimiento de acceso al público en Río Tercero deberá tener en su entrada un cartel que diga que no se puede negar el ingreso por orientación sexual, identidad de género, clase social, edad, etnia, religión, ideología o condición psicofísica, entre otras.

El régimen de sanciones para actos discriminatorios fija castigos que van desde la multa hasta la clausura para los locales que violen las disposiciones de la ordenanza.

Esta ordenanza se sumada al reciente caso de Flor de la V, que recibió el documento nacional de identidad en donde se reconoce su eleción sexual, y al de Tania, la primera travesti en Latinoamérica que consiguió el cambio de identidad sexual.

No hay comentarios: