VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 2 de diciembre de 2010

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DEL SIDA” EN SEVILLA

Más de 10.000 personas acudieron a la carpa que se instaló en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la conmemoración del “Día mundial del SIDA”.

Gracias a la iniciativa de ATA (Asociación de transexuales de Andalucía, Sylvia Rivera) las entidades organizadoras; Adhara, ATA, Medicos del Mundo, Acción Diversa, Defrente, Mujeres Progresistas y Asemgal, se unieron para conmemorar el “Dia mundial del SIDA”. Los Eventos organizados por dichas entidades, puedieron llevarse a cabo mediante la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y del diseñador sevillano, Petro Valverde.

La apertura del acto tuvo lugar el martes 30, con la lectura de un manifiesto conmemorativo por parte de la Consejera de Salud, Doña Mª Jesús Montero y de la Presidenta de ATA, Mar Cambrollé. Como telón de fondo, un gran lazo rojo diseñado por Petro Valverde, que escenificaba el recuerdo y la memoria de las personas que han padecido y padecen el virus del VIH/SIDA.

Al rededor de 15.000 personas acudieron el martes día 1 a la carpa instalada junto al Consistorio sevillano. 15 voluntarios y voluntarias pertenecientes a las entidades organizadoras del evento, repartieron aproximadamente 40.000 condones, 1.000 lazos rojos, 10.000 folletos informativos y 500 camisetas.

Según declaraciones de Mar Cambrollé, Presidenta de ATA: “con estas actuaciones se ha pretendido concienciar a la población de la existencia de la pandemia así como potenciar la solidaridad, dejando a un lado los prejuicios y el estigma que sobre esta enfermedad, aún hoy, perviven en nuestra sociedad”.

1 comentario:

Obat batuk menahun dijo...

Thanks a lot of admin already give the information and sorry here we permit the article share may be useful and help you :

Obat tradisional anemia
Obat infeksi saluran pernafasan
Obat amandel bengkak