VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 6 de diciembre de 2010

Artistas y políticos exigen derechos para los homosexuales el Día de la Constitución

Un centenar de personas, entre ellas políticos de izquierda y artistas, se han concentrado hoy en torno al monumento de la Constitución de Madrid para reivindicar el derecho al matrimonio y la familia "con independencia de la orientación sexual", y para censurar el "conservadurismo rancio" del PP.

Convocados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transeuales y Bisexuales (FELGTB), los concentrados han leído un manifiesto a favor de "todas las familias" y contra el recurso que el PP presentó en el Tribunal Constitucional para que los enlaces de parejas del mismo sexo no se llamen "matrimonio".

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha interpretado que éste es un recurso "contra la familia". También ha aludido a las declaraciones de octubre pasado del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que no se comprometía, si ganaba las elecciones, a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avalase el Constitucional.

"Rajoy se quitó la careta", pues es una cuestión de "ideología y homofobia", ha interpretado Poveda. "Lo que es igual debe nombrarse de igual manera" y "no estamos dispuestos a 'leyes apartheid'", son algunas de las ideas que han expresado los concentrados, que con carteles reivindicaban para todos derechos y libertades reconocidos en la Constitución.

Poveda ha advertido de que los 20.000 matrimonios que hay entre personas del mismo sexo "no se van a quedar callados", así que ha anunciado concentraciones similares en toda España para los próximos días.

Han estado presentes, entre otros, Pedro Zerolo y Carmen Montón (PSOE), Inés Sabanés (IU), el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el escritor Eduardo Mendicutti, las actrices Carla Antonelli y Teté Delgado, el artista malagueño conocido como Shangay Lily y el diseñador de alta costura Petro Valverde.

No hay comentarios: