VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de diciembre de 2010

Alaska defiende a Intereconomía y considera “demagogia pura” acusarla de homofobia

Sorprendentes declaraciones, divulgadas por El Plural, de la que otrora fue considerada “diva gay”, la cantante Alaska, que quizá despierten polémica entre nuestros comentaristas. Alaska defiende a Intereconomía, cadena cercana a la extrema derecha y a la cual se ha acusado en numerosas ocasiones de propagar abiertamente ideas homófobas, de la que afirma que “si tengo un programa de televisión, y si tengo una cadena, puedo hablar de lo que me salga del coño”. “Con la ley en la mano, que cada uno diga lo que quiera”, sostiene la cantante.

Recordemos que Intereconomía fue sancionada hace unos meses por el Ministerio de Industria por la emisión de un spot que contraponía el día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.
Sobre la tertulia El gato al agua, buque insignia de la cadena, Alaska considera que “es como demagogia pura fijarnos en un programa de televisión como este, cuando programas ultraprogres se ríen exactamente igual”. “La homofobia es un problema heterosexual que está por curarse”, argumenta. Uno de los contertulios habituales de ese programa es Eduardo García Serrano, periodista especialmente obsesionado con la homosexualidad, que ha llegado a afirmar cosas como “no sé porqué que el que a alguien le guste sodomizar o ser sodomizado eso tiene que generar derechos civiles”.
Os dejamos a continuación el vídeo en el que aparecen las declaraciones, que pertenece al programa satírico Alguna pregunta més? de la televisión autonómica catalana TV3. Las declaraciones de Alaska aparecen por ello entremezcladas con imágenes de carácter irónico, entre las que los guionistas han introducido, precisamente, imágenes del mencionado spot homófobo:





No es la primera vez que hemos traído a dosmanzanas declaraciones polémicas de Alaska. En junio de 2009 nos hacíamos eco de otras declaraciones de la cantante en Popular TV en las que expresaba que “no me gusta ver ataques contra la iglesia en el orgullo gay”.

No hay comentarios: