VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 16 de diciembre de 2010

La FELGTB lanza La Culta, su proyecto online de gestión y promoción cultural

La Federación afronta LaCulta.org como un lugar de formación, difusión y creación artística que aborda la cultura homosexual, bisexual y transexual

[16/12/2010] Sólo la educación y el aprendizaje en el respeto y la absoluta igualdad conseguirán que construyamos una sociedad de ciudadan@s libres. Ese es uno de los planteamientos de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que le lleva a apostar por la cultura LGTB y a lanzar La Culta, su proyecto cultural más ambicioso.

La Culta es una página web donde tienen cabida todos los hechos culturales que recogen la expresión profunda de la cosmovisión de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, de sus valores, esperanzas y miedos. Cine, teatro, literatura, fotografía en certámenes, festivales o exposiciones es parte del contenido que se encuentra en http://www.laculta.org/

Pero el reto que se plantea la FELGTB va más allá y busca convertirnos en un referente cultural LGTB a través de tres puntos clave: formación, difusión y creación artística.

“Hemos puesto la semilla a un gran proyecto cultural que llena un vacío, y que viene a recoger todas las iniciativas culturales que a lo largo del año generan las entidades de la FELGTB. Con esas iniciativas y con las de todas las productoras, grandes o pequeñas, convertiremos La Culta en un sólido y consistente árbol de cultura LGTB”, ha afirmado Joxean Zapirain, coordinador del Área de Cultura de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha apuntado que “aún hay casos en los que se aplica la censura a la expresión de la realidad homosexual a través del arte, como el caso de las obras de Pilar Echalecu censuradas por la Fundación CajaMurcia, que demuestran que tenemos que seguir luchando contra la exclusión irracional de la realidad afectiva-sexual del mundo cultural y trabajando por el cambio social”.



No hay comentarios: