VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La ONU restaura el voto de igualdad y dignidad de los derechos LGBTI

Asamblea General da vuelco al voto homófobo en la Tercera Comisión el mes pasado

La Asamblea General de la ONU presentada de nuevo hoy la misma referencia a la orientación sexual en la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, que fue suprimido por la Tercera Comisión hace un mes gracias a la iniciativa de un grupo de naciones árabes y africanos, liderados por Marruecos y Malí, en una votación estrecha (79-70). La reintroducción de la referencia a la orientación sexual, promovida por los Estados Unidos con el apoyo de América Latina, Europa y Sudáfrica, Timor-Leste, fue votada por 93 países a favor, 55 en contra y 27 se abstuvieron. Los países que votaron a favor incluidos Argentina, Canadá, EE.UU., los países de la UE y varios países del Sur, como Timor Leste en Asia y Rwanda y Sudáfrica. La resolución de todo fue que al final aprobó con 122 votos a favor, cero en contra y abstenciones 59 ..."Estamos muy contentos por el resultado de esta votación", dijo Gloria Careaga y Renato Sabbadini, ILGA co-secretarios generales ", como se restaura el lenguaje inclusivo original de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales y reconoce que la gente de hecho muchos en todo el mundo mueren cada año a causa de su orientación sexual. También sabemos que muchas personas mueren a causa de su identidad o expresión de género y creemos que el texto de la resolución debe hacer referencia a esto también - una propuesta para ser tomada en consideración en el futuro por todos los Miembros de las Naciones Unidas que votó a favor de hoy la enmienda. " "En el ínterin, sin embargo,-continuó el general co-secretarios," queremos celebrar la victoria sobre las fuerzas que trataron de empujar la referencia a la orientación sexual en el olvido hace un mes, todavía se niegan, en la teoría y en la práctica, reconoce que los derechos humanos son realmente para todos, incluidos las personas LGBTI, y - lo que es tal vez peor - grotescamente ocultar su homofobia y la transfobia haciendo referencia a la universalidad de la Declaración de los Derechos Humanos y indecentemente tratar de incluir bajo el término "orientación sexual" bestialidad y la pedofilia ". "El resultado de hoy", concluyó Careaga y Sabbadini, "no habría sido posible si no hubiera sido por los esfuerzos coordinados de los activistas LGBTI en todas partes - nos gustaría dar las gracias y felicitar a todos ellos, así como el grupo de organizaciones no gubernamentales y la ILGA Miembros que hecho posible esta coordinación: IGLHRC, Arc-Internacional, Human Rights Watch y el COC Países Bajos ".
Mario Kleinmoedig
ILGA Oficial de Prensa

1 comentario:

Ainara Ruiz dijo...

Resulta que NO, que LA ONU EXCLUYE A LAS PERSONAS TRANSEXUALES A LA HORA DE CONDENAR LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, SUMARIAS O ARBITRARIAS; dicho en de otras palabras: A LA ONU LE ES INDIFERENTE QUE ASESINEN PERSONAS TRANSEXUALES.

En la declaración, al final sí que incluyó a lesbianas y gays, al incluir la orientación afectivo-sexual entre los motivos de dichas ejecuciones que condena, PERO EXCLUYÓ LA MENCIÓN A LA IDENTIDAD DE GÉNERO (IDENTIDAD SEXUAL), con lo que nos excluye y nos deja indefensas a las personas transexuales.

En estas noticias viene explicado:

http://www.carlaantonelli.com/notis-27122010-colectivo-chile-aclara-onu-no-incluyo-transexuales.htm

http://transexualesdechile.org/?p=3420