VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 21 de diciembre de 2010

Hegoak entrega sus premios solidarios 2010

Este fin de semana se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Solidarios 2010 que como cada año organiza la asociación Hegoak por estas fechas. El acto tiene como objeto premiar la labor realizada por una persona o colectivo a favor de las personas más desfavorecidas y discriminadas. En este sentido, este año han resultado tres los premiados: la artista transexual Igna Babel, la Asociación Askabide y la Asociación T4.

El acto, que dio comienzo a las 21:00h. en el local que tiene en la calle Dos de Mayo, contó con la presencia de Sabin Anunzita, Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de , quien ha sido el encargado de entregar la estatuilla a una emocionada Igna Babel. Esta artista transexual andaluza afincada en las Cortes de desde hace ya 32 años resulta un referente para el colectivo de transexuales, especialmente invisibilizado dentro del colectivo GLBT.
La Asociación Askabide ha recibido el segundo de los premios de la mano de Ibone Bengoetxea, Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de , que ha hecho entrega del galardón a Miriam Santorcuato, presidenta de la asociación.
Coincidiendo con su 25 aniversario, ha querido premiar ‘un cuarto de siglo dedicado al trabajo en favor de la dignidad del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución, con una especial dedicación a las mujeres que trabajan en peores condiciones’, ha explicado Txema Gonzalo, presidente de .
Por último Beatriz Marcos, Concejala del Ayuntamiento de , ha entregado el tercero de los galardones a Marco Imbert, en calidad de presidente de la asociación T4 de lucha contra el sida y autoapoyo entre las personas afectadas. Imbert ha hecho hincapié en ‘la necesidad de seguir trabajando y ofrecer un foro de expresión, encuentro acogida, escucha y formación para las personas seropositivas’.

No hay comentarios: