VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de febrero de 2011

Alemania declara inconstitucional exigir la esterilización o cirugías a transexuales para obtener la documentación

La Corte Constitucional de Alemania declaró el 28 de enero que es inconstitucional exigir a las personas transexuales y/o transgénero someterse a procedimientos de esterilización o a la cirugía de reasignación de sexo, como requisito para ser reconocidas legalmente como pertenecientes al sexo opuesto al de nacimiento.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. La decisión fue tomada para apoyar el caso presentado por una mujer transexual lesbiana a quien se le había negado el derecho a entrar en la figura legal de asociación del mismo sexo con su pareja femenina.

El tribunal dijo que los requisitos que sele han exigido a las personas transexuales y/o transgénero son incompatibles con los derechos a la libre determinación sexual, la integridad física y la privacidad.

En respuesta, la organización activista TransInterQueer con sede en Berlín, solicitó al gobierno alemán que comience a trabajar de inmediato para adecuar la ley federal en consonancia con el fallo.

De acuerdo con la organización Transgénero Europa, la mayoría de los países europeos tienen leyes similares a las de Alemania, las cuales según el grupo, violan las leyes internacionales de derechos humanos.

Fuente: www.carlaantonelli.com

No hay comentarios: