VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 21 de febrero de 2011

Boston aprueba medidas para defender a los transexuales

El gobernador del estado firmó una orden ejecutiva en su despacho que impide que cualquier trabajador del gobierno pueda ser discriminado por motivos relacionados con su género.

Deval Patrick, el gobernador de Boston, aprobó el pasado jueves 17 de febrero una orden ejecutiva que establece una serie de medidas para impedir que cualquier institución de la región sea capaz de echar de su puesto de trabajo a una persona por ser transgénero.

En la agenda pública del político, ni tampoco en una nota de prensa, se manifestó públicamente que el gobernador fuese a firmar el proyecto, habiéndose producido en una ceremonia privada en la que solo estaban presentes, aparte de Deval Patrick, abogados y personas transexuales que trabajan en la actualidad para el estado.

Los activistas han manifestado su total apoyo a este proyecto que establece un referente en medidas contra la discriminación en todo el país americano, ayudando a que se aprueben leyes a nivel nacional a favor de la tolerancia.

Diane DeLap, trabajador transexual de Boston, declaró que "esto enseña a la sociedad que las personas transexuales también merecen un trabajo y ser tratadas bien".

Tampoco faltaron las críticas al proyecto, calificadas por los partidos de la oposición, homófobos, como la "ley del baño", aludiendo que "permitiría a cualquier sexo meterse en el baño del otro".

Fuente: Universo Gay

No hay comentarios: