VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de febrero de 2011

La ILGA prepara informe y mapa Trans

La Asociacion Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (ILGA) está produciendo un nuevo informe y un mapa sobre la situación jurídica de las personas trans en todo el mundo. La investigación está siendo llevada a cabo por la activista Anna Kirey en nombre de ILGA, quien es actualmente miembro del Consejo de ILGA Asia y de Kirguistán Labrys.

La Organización se encuentra recolectando información (accesible) de cada país sobre las siguientes legislaciones:


1. Legislación nacional / local que incluye la posibilidad de cambiar el nombre en los documentos oficiales

2. Legislación nacional / local que incluye la posibilidad de cambiar género en los documentos oficiales

3. La cirugía se requiere para cambiar el nombre o el género

4. La esterilización irreversible es necesaria para cambiar el nombre o el género

5. La identidad de género aparece como motivos de discriminación en la legislación

6. Hay disposiciones penales relacionadas con expresión / identidad de género (algunos lugares criminalizan el “travestismo”)

Para cada uno de los puntos anteriores se debe añadir el texto de la legislación (en inglés cuando sea posible) y/o el enlace electrónico a la legislación (si no está disponible en línea, indicar el artículo correspondiente del Código Civil, Código de la Familia, la Constitución o cualquier otro documento).

Si no puedes proporcionar información detallada, indicar dónde se puede buscar esa información, por ejemplo, quiénes conocen este tipo de legislación en tu región / país o están familiarizados con documentos del código civil/Constitución.

ILGA pide enviar lascontribuciones a Anna Kirey a más tardar el viernes 4 de marzo a anna.kirey@gmail.com incluyendo el nombre del país del que se envía la información y tus datos para contactarte (incluyendo las de tu organización).

Enviado por Thalia Almendares / Transsa – Secretariado Trans ILGA

Fuente: www.sentidog.com

No hay comentarios: