VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de febrero de 2011

La FELGTB ha interpuesto una reclamación contra Intereconomía por la transfobia contra Carla Antonelli

Bajo el paraguas de la libertad de expresión la cadena se agencia el derecho a insultar y degradar al colectivo transexual y a la candidata.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su condena a las palabras de Xavier Horcajo que en su programa de Intereconomía Televisión ha querido degradar a Carla Antonelli y a las personas transexuales en general dudando de su género, su nombre y su realidad. Al referirse a la candidata a la Asamblea de Madrid el presentador no la trató como la mujer que es y tuvo a bien reírse de su condición como transexual. La FELGTB entiende que se trata de una agresión transfóbica contraria a la ley y ha interpuesto una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía que ya elevara la queja particular por la que se multó la homofobia de Intereconomía.

La transfobia de que hace gala este canal sólo busca mantener en la situación de marginación y exclusión social a las personas transexuales, entre otros colectivos a los que parece querer dejar en apartheid.

La FELGTB espera el Consejo Audiovisual de Andalucía estudie el caso y lo eleve al Ministerio de Interior, como ya hiciera con el anuncio contra el Orgullo y éste vuelva a condenar al Intereconomía, con el fin de que este canal entre en sí y respete al fin el ordenamiento jurídico español.

“Es insultante la mofa de Intereconomía, más cuando se trata de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas transexuales, pero esto sólo demuestra que hay mucho camino por andar y hace más grande el orgullo que sentimos porque una mujer trans entre a formar parte de la Asamblea de Madrid”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB.

Fuente: FELGTB

No hay comentarios: