VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 1 de febrero de 2011

Más 200 personas participan en una vigilia por el asesinato una mujer transexual, en Minneapolis, Estados Unidos

“Vigilia por el Asesinato de una de las Nuestras” fue el llamado de la comunidad LGTB de Minneapolis al que atendieron más de 200 amigos y vecinos, pero sobre todo extraños, reuniéndose para llevar flores y velas a las afueras del complejo de apartamentos donde Krissy Bates fue encontrada asesinada, horas después de que un hombre de la localidad de Blaine, fue acusado del crimen.

Traducido por Rava para el Diario Digital Transexual-.* "Las emociones que sentimos tienen un sentimiento profundamente personal, porque este es el asesinato de una de las nuestras, de alguien de nuestra propia comunidad", dijo Bárbara Raso, de la Fuerza de Acción Nacional Lesbiana y Gay.

Sus amigos dicen Krissy Bates era una persona sociable y amable, a quien le gustaba charlar un poco con las personas en la parada de autobús. Era una mujer transgénero y/o transexual, y nunca trató de ocultar quién era

Y cuando le platicó a su buen amigo Scottie Thornton sobre el nuevo hombre que había en su vida, ella dijo que las cosas iban tan bien que pensaba que él podría ser "El Elegido". El llegó a hablar de irse a vivir con ella, dijo Thornton. Ese hombre, Arnold Darwin Waukazo, de 40 años, fue acusado el viernes de asesinar a Krissy Bates, de 45 años, cuyo cuerpo fue descubierto apuñalado y estrangulado la semana pasada en su apartamento del primer piso en las afueras de la ciudad. Waukazo dijo que discutió con ella, así que decidió “despacharla” con sus propias manos y luego la apuñaló porque ya no quería que ella “regresara”.

Krissy Bates temía por su seguridad. Sus amigos dicen que Bates se había mudado recientemente a Minneapolis desde Kentucky poco después de la muerte de su padre. Bates publicaba anuncios en línea en el sitio web de terapia de masajes Backpage.com donde se anuncian mujeres transexuales como escolta, y se llamaba a sí misma como una "belleza sureña con clase y atrevida."

Uno de sus vecinos, Bryant DeVine, dijo que Bates estaba preocupada por la seguridad en el apartamento, temía por su seguridad y había pedido protección. Thornton dijo que conoció a Bates desde antes de que ella se mudara a Minneapolis, y que eran buenos amigos desde entonces. Dijo que recientemente Bates había sido víctima de asalto sexual y estaba presentando su caso ante la policía para tratar de que se hiciera algo al respecto.

A pesar de las dificultades que enfrentó, Bates era un espíritu libre, dijo Thornton.

Antes que todo, ella siempre estaba allí para los que amaba, dijo. Ahora quisiera decirle yo, "Como a menudo ella me dijo a mí: 'Te quiero, niña. Lo sabes, ¿verdad?'", dijo Thornton.

*Traducido por Rava del artículo del StarTribune Minneapolis, para Diario Digital Transexual

No hay comentarios: