VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 4 de febrero de 2011

Honduras presionada por Human Rights a investigar asesinatos de seis mujeres transexuales

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch ha solicitado al gobierno de Honduras que investigue la muerte de seis mujeres transexuales y/o transgénero. Las mujeres fueron asesinadas durante los últimos dos meses.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. * Los ataques incluyeron desde muerte por arma de fuego, hasta muerte por haber sido quemadas vivas.

Los nombres de las mujeres asesinadas son, Idania Roberta Sevilla Raudales, 58; Luisa Alvarado Hernández, 23; Lady Óscar Martínez Salgado, 45; Reana ‘Cheo’ Bustamente; Briget Makaligton y Fergie Alice Ferg.

El gobierno ha condenado los asesinatos, pero Human Rights Watch dice que no ha cumplido con perseguir a los responsables de esos ataques a las personas transgénero.

Indyra Mendoza, directora del grupo de lesbianas feministas Cattrachas, en la foto, quienes han encabezado las denuncias desde Honduras, dijo que los asesinatos han sacudido a toda la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénro de ese país.

“Necesitamos cambios en la legislación y programas de prevención para terminar con la discriminación en Honduras, porque en estos momentos tenemos que vivir escondidas”, añadió.

La tasa de asesinatos en Honduras es la más alta de América Central y es diez veces más alta que la de Estados Unidos.

Un total de 34 miembros de la comunidad LGTB, en su mayoría mujeres transgénero, han sido asesinadas en Honduras desde mayo de 2009.

*Traducido por Rava con información de BBC news y PinkNews, para Diario Digital Transexual

No hay comentarios: