VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 1 de febrero de 2011

La FELGTB anima a los partidos murcianos a apoyar la iniciativa de IU de una ley integral trans en la región

Una ley integral como la navarra apuesta por trabajar contra la transfobia en el trabajo, en la educación, y el reconocimiento de los derechos sanitarios en Murcia

[01/02/11] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales apuesta por la vía que han tomado las entidades federadas No Te Prives y Galáctyco y la asociación D-Genera en Murcia de trabajar con los partidos políticos para promover leyes integrales que garanticen los derechos de las personas transexuales en las diferentes comunidades autónomas. Ésta es una de las iniciativas que se trabajaron el pasado 2010, Año para Trans-formar, y que va recogiendo sus frutos.

IU-Verdes ha trabajado con estas organizaciones para dar forma a la proposición de ley para el reconocimiento de los derechos de las personas trans que presentará en la Asamblea regional de Murcia y que la FELGTB espera que cuente con el apoyo de todo el arco parlamentario.

"Las diferencias políticas e ideológicas no deben ser un obstáculo para el apoyo a uno de los colectivos más vulnerables, como son el de las personas transexuales", ha destacado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la Federación, “todos los partidos votaron a favor de la proposición no de ley que trabajaba este tema en Andalucía y esperamos que tome forma pronto, porque es un compromiso claro para que el colectivo transexual pueda alcanzar la igualdad y superar su exclusión”.

Las medias propuestas incluyen la creación de programas y medidas orientadas a favorecer la integración social, educativa, administrativa y laboral de las personas transexuales.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado que “esperamos haber despertado una conciencia sobre el tema transexual durante un año dedicado a medidas en este sentido, y esperamos también que este 2011 en positivo, más salud, más solidaridad, ayude también a concienciar sobre VIH y sidofobia”.

No hay comentarios: