Antonelli se convertirá de este modo en la primera transexual que ocupe un escaño en la Asamblea de Madrid. La actriz, que ha estado muy relacionada con el PSOE en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido activista por los derechos de las personas transexuales de forma directa desde el año 1977 y se convirtió en la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.
La futura diputada madrileña entró a formar parte de forma activa en el PSOE en 1997, siendo Coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal GLTB.
Además, trabajó en el programa electoral donde se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales y colaboró en la redacción de la norma que posibilitaba a las mujeres transexuales ingresar en los módulos de prisiones femeninos, sin necesidad de una cirugía de reasignación de sexo.
El 1 de julio de 2007, tras salir adelante la Ley de Transexuales, anunció que dejaba su actividad política por "motivos laborales". Sin embargo, ahora vuelve a la vida política de la mano del líder de los socialistas madrileños.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario