VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de febrero de 2011

Encuesta sobre personas transexuales Estados Unidos afirma que son ridiculizadas, abusadas y discriminadas

Un estudio a gran escala acerca de las personas transgénero y/o transexuales en Estados Unidos afirma que en casi todos los aspectos de las convenciones sociales y legales, estas personas son ridiculizadas, abusadas y discriminadas.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual* -. La investigación, realizada por la Fuerza de Acción Nacional Lesbiana y Gay y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, será dada a conocer hoy.

Se le preguntó a más de 6.540 personas transexuales y/o transgéneros acerca de sus experiencias y se encontró que el 41 por ciento había intentado suicidarse.

Casi una quinta parte dijo que en algún punto de su vida se había quedado sin hogar, mientras que el 26 por ciento dijeron que habían perdido sus empleos debido a su condición transgénero y/o transexual.

La encuesta encontró que las personas transexuales y/o transgéneros sufren discriminación en todos los aspectos de su vida - en casa, en la escuela, en el lugar de trabajo, en la asistencia sanitaria, en público y ante la ley.

También tienen casi cuatro veces más probabilidades de vivir en la pobreza extrema, mientras que más de una quinta parte reportó ser acosados por la policía y otras fuerzas del orden.

El informe dado a conocer hoy, dice: "Es parte de las convenciones sociales y jurídicas de Estados Unidos discriminar, ridiculizar y abusar de las personas transgénero y/o transexuales, asi como de aquellas que no se ajustan a las normas de género.

"Prácticamente todos los sistemas e instituciones de Estados Unidos, tanto grandes como pequeños, a nivel local o nacional, están implicados."

Rea Carey, directora ejecutiva de la Fuerza de Acción Nacional Lesbiana y Gay, dijo a Associated Press: "Sus vidas son un juego de azar.

"Estas personas no saben qué va a pasar de una interacción a la siguiente, si van a ser tratadas con respeto y dignidad o no. Esa no es la manera en que las personas deberían vivir su vida día a día. "

Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, dijo: "La lectura de estos resultados es doloroso a nivel personal -cada uno de estos hechos y cifras representa el dolor y las penurias sufridas por personas reales, cada día, todos los días.

"Esta encuesta es un llamado a la conciencia de todos los estadounidenses que creen que toda persona tiene derecho a una oportunidad justa para trabajar duro, tener un techo, y para mantener una familia.

"Igualdad, no discriminación, es el ideal en el que los estadounidenses creen, por lo que han luchado, y es lo que se necesita aplicar aquí."

El informe, titulado "Injusticia a cada momento", será dado a conocer hoy en su totalidad.

Traducido por Rava del artículo de PinkNews UK, para Diario Digital Transexual

Fuente: www.carlaantonelli.com

No hay comentarios: