VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de febrero de 2011

Argentina: Presentan Guia sobre Transexualidad en los Medios de Comunicacion

La FALGBT, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, conjuntamente con ATTA, Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina, harán la presentación de una guía destinada a los medios de comunicación, comunicadores y comunicadoras sobre la Identidad de Genero.

Los medios de comunicación, comunicadores y comunicadoras, han sido invitados al cocktail de presentación de la “Guía para comunicadores y comunicadoras sobre Identidad de Genero”, y contara con la conducción de Celeste Montanari, periodista trans y Ariana Cano, locutora transexual.

El objetivo de la Guía es aportar ideas al debate del tema de la transexualidad en los medios de comunicación, a la luz del próximo tratamiento de las Leyes de Identidad de Genero y Atención Integral de la Salud para personas trans en el Congreso de la Nación.

También ante la creciente visibilizacion que el tema fuera adquiriendo ante la participación en los realities de la TV abierta de personas trans.

Es esta una buena iniciativa para que las personas de los medios tengan mayor información respecto al tema en cuestión y de esta manera poder evitar prejuicios, y mala, o errónea información.

Fuente: Universo Gay

No hay comentarios: