VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 15 de febrero de 2011

Una mujer transexual expulsada de una tienda de ropa femenina en Estados Unidos realiza una denuncia y pide que cambien las políticas

Christy_M, una mujer transexual y/o transgénero, fue expulsada del vestidor de una de las tiendas de la cadena Ross Dress for Less por probarse ropa de mujer, una organización de derechos civiles tomó su caso y consiguió que la compañía se comprometiera a tomar “medidas positivas” para reforzar su política de lucha en contra de la discriminación.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. En noviembre pasado, Christy_M denunció en un foro de internet que se estaba probando un suéter en una tienda Ross Dress for Less en Lynnwood, estado de Washington, cuando de repente un administrador golpeó en la puerta del vestidor y le gritó, “¡Tiene que salir de inmediato!”, ordenándole a la clienta que abandonara el local.

Sorprendida, Christy_M rápidamente se puso su ropa y salió, alcanzando a escuchar cómo el administrador le decía a las personas que se le quedaban viendo, “Tenemos un problema aquí, pero ya casi está solucionado.”

Al encontrarse finalmente en el estacionamiento, Christy_M no pudo más y gritó y rompió a llorar.

“Me sentí tan avergonzada y tan mal conmigo misma,” escribió Christy_M. “Siento tanta vergüenza sobre mí, que apenas puedo moverme.”

ACLU, el Grupo Americano de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union), tomó el caso en diciembre, advirtiéndo por escrito a la cadena Ross Stores que el incidente constituía una, "discriminación ilícita" bajo la ley del estado de Washington.

La cadena de tiendas Ross Stores tiene la obligación legal garantizarle a Christy_M y a todas sus clientas, entre otras cosas, “el derecho a entrar en la tienda y no ser tratada como si no fuera bienvenida ni aceptada, como si fuera indeseable o como si su presencia allí estuviera de más,” escribió Lindsey Soffes, abogada de ACLU.

El grupo de derechos civiles dijo que finalmente recibió una respuesta de la compañía el mes pasado, donde ésta aseguraba que ya estaba trabajando en la redacción de una política que “identifique de forma expresa” las formas específicas de discriminación que pueden darse y que ha girado “instrucciones especiales” a sus empleadas y empleados para servir a sus clientas en lo que se refiere a identidad de género y el uso de baños y vestidores.

* Traducido por Rava del articulo de SeattlePi.com, para Diario Digital Transexual

Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: