VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de febrero de 2011

El monumento a los homosexuales represaliados se ubicará finalmente en el parque barcelonés de la Ciudadela

La posibilidad de emplazarlo delante de la Sagrada Familia generó una importante polémica el pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Barcelona ubicará el monumento a los gays, lesbianas y transexuales represaliados en un lugar sin determinar del parque de la Ciudadela, según ha anunciado este miércoles el cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado.

La decisión del Gobierno municipal ya ha sido comunicada a la Comisión de Esculturas del Ayuntamiento, y la escultura será “una cosa bastante pequeña y modesta”, en forma de pavimento elevado, que probablemente estará instalado antes de que termine el actual mandato municipal en mayo.

Polémica búsqueda de su emplazamiento

La ubicación del monumento generó una importante polémica el pasado mes de diciembre, cuando trascendió la posibilidad de que se emplazase en unos jardines delante de la basílica de la Sagrada Familia, opción que inmediatamente fue descartada. Otra de las alternativas que también se había barajado era la de la plaza de la Universidad.

En el parque de la Ciudadela ya existe una placa, renovada el pasado año, en recuerdo de la transexual Sonia, que fue brutalmente asesinada por un grupo de skin-heads en 1991 en dicho parque.

Fuente: La Voz de Barcelona

No hay comentarios: