VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 15 de febrero de 2011

La FELGTB reivindica la salud sexual integral como mejor herramienta para abordar el VIH

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales reclama una mayor y mejor atención por parte de las administraciones sanitarias a la salud sexual de lesbianas, gais, trans y bisexuales desde una perspectiva integral, que incluya también la promoción de la salud a través de la educación. De hecho la FELGTB propone, en el año que ha declarado como “2011 en Positivo: más salud, más solidaridad”, un pacto por la salud sexual entre partidos políticos y las distintas administraciones sobre la base de que el derecho a la salud comporta también el derecho a una atención de la salud sexual en la sanidad pública, lo que implica el establecimiento de planes y programas autonómicos de salud sexual y reproductiva.

Los datos epidemiológicos publicados por ONUSIDA alertan de una situación que es necesario abordar: “los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres continúan siendo el grupo poblacional más expuesto al riesgo de contraer el VIH en los países de Europa occidental. De hecho, el número de nuevos diagnósticos de VIH atribuidos a las relaciones sexuales sin protección entre hombres ha ascendido drásticamente”.

“Las administraciones tienen que implicarse activamente en conseguir disminuir la incidencia del VIH y otras ITS en la comunidad LGTB, y sobre todo entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y mujeres transexuales trabajadoras del sexo, los grupos con mayor prevalencia de VIH, y para eso deben abordar la salud sexual de forma integral como mejor herramienta para abordar el VIH”, ha reclamado Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB.

Antonio Poveda, ha afirmado que “es necesario aumentar los recursos al servicio de la salud, de la salud sexual y de la prevención de la transmisión del VIH, pero también de la investigación, los tratamientos y la sensibilidad social para mejorar la situación de las personas que viven con VIH”.

Fuente: www.felgtb.org

No hay comentarios: