VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 26 de agosto de 2011

Suecia ha excluido a la transexualidad del listado de "trastornos" que reconoce el país

El país ha procedido a retirar a la transexualidad del listado de trastornos con el que cuentan las instituciones sanitarias locales. Con ello, se aumenta la presión para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proceda a realizar una desclasificación similar.



La Junta Nacional de Salud y Bienestar de Suecia ha anunciado que ha dejado de considerar a la transexualidad como un trastorno en los listados que emite el organismo a las distintas instituciones médicas del país.


La desclasificación se ha producido de forma conjunta con otros sectores, puesto que la Junta ha informado que además de la transexualidad, se ha eliminado de los listados de trastornos al fetichismo y al travestismo, entre otros.


El director de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, Lars Erik Holm, ha defendido la decisión que ha tomado el organismo alegando que con ello colaboran a eliminar los prejuicios que aún en la actualidad existen contra la población transexual.


Distintos países internacionales ya han presionado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que elimine a la transexualidad de sus listados de trastornos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os pido el favor de poner una lista de dichos países en su página web.
Saludos, Regina