VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 6 de agosto de 2013

Adolescente transexual de 16 años entrega petición con 5,700 firmas a Gobernador de California y pide igualdad para estudiantes trans.


Ashton Lee joven activista transexual de 16 años trabajó recolectando 5,700 firmas y entregó la petición en persona al Gobernador de California, Jerry Brown, para solicitarle que firme una ley para el trato igualitario para las y los estudiantes trans en las escuelas de ese estado norteamericano, una ley que ya fue aprobada por el congreso y por la que Ashton Lee y otros activistas han estado luchando.


"Todo lo que quiero es ir a la escuela y tener la misma oportunidad de tener éxito que cualquier otra persona. Tan sólo deseo ser tratado igual que los demás chicos, pero mi escuela me obliga a tomar clases de educación física en un salón lleno de chicas y a vivir como alguien que no soy. Cada día que paso en esas clases me deja sintiéndome aislado y solitario, lo que hace me resulte extremadamente difícil aprender," dice Ashton Lee en sus carteles de internet.

Preparado por Akntiendz Chik.

Información y video (en inglés) en "Planetransgender".



No hay comentarios: