VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 15 de agosto de 2013

Por fin una histórica ley trata con igualdad a los transexuales

Se trata de la AB1266, una ley que a partir de ahora permitirá que los estudiantes transgéneros pueden autodecidir cúal es su género y que baños o vestuarios pueden utilizar e incluso en qué equipos de deportes prefieren jugar.


Ha sido el gobernador de California, Jerry Brown, quien firmó la ley que da el derecho a estos estudianes trangéneros a 'participar en programas segregados por sexo, las activiades e instalaciones', basándose en su autopercepción y dando igual el género con el que nacieron, sino priorizando por el género con el que se sienten que son ellos mismos.



Con dicha ley se espera que se reduzca y mucho el temido 'bullying' contra estos estudiantes. No son pocas las familias que han ido luchando de norte a sur por conseguir las mejores condiciones para que sus hijos e hijas trans puedan sentirse plenamente integrados. Incluso un caso se hizo tan popular que llegó a los medios estatales y televisiones, cuando la pequeña Jane consiguió que le dejaran utilizar el baño de chicas de su colegio.



Algunos detractores de esta ley argumentan que de esta manera se está invadiendo la privacidad de las personas al ocupar baños que no corresponden con su género de nacimientoDesde luego, una forma de ver las cosas, estancadamente.


Y nosotros como nos ponemos modositos, vamos a subir de nuevo un vídeo que nos emocionó y mucho. Para el caso, también viene:

No hay comentarios: