VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de agosto de 2013

Batalla Vietnamita, personas transexuales contra la intolerancia

Mientras que el movimiento de derechos gay de Vietnam está haciendo progresos significativos en la lucha por la igualdad, la comunidad transgénero en el país sigue siendo marginada y discriminada.

Los legisladores han incluido a los homosexuales en un debate sobre las revisiones de la Ley sobre el Matrimonio y la Familia, que se espera que a las parejas homosexuales se les reconozcan sus derechos en igualdad.

El autor del libro 'transgénero', Nguyen Ngoc Thach,  dice la comunidad transgénero de Vietnam no comparte el mismo estado en las demandas por la igualdad en el diálogo nacional.

"En el escenario - para hacer presión -  es que podemos entre todos, pero en la vida real no lo es", declara.

Cirugías de reconstrucción  genital,  no son reconocidas legalmente en el país comunista, y los puestos de trabajos socialmente aceptables que  pueden hacer las personas transexuales, son pequeños conciertos de entretenimiento, a menudo en las bodas o funerales.

Mientras que un puñado de artistas transexuales disfrutan estatus de celebridad, como la cantante Cindy tailandés Tai, para el resto la sociedad no es tan tolerante.

"Cuando la gente ve la televisión, se les  ven en una feria, es sólo entretenimiento. Pero cuando usted entra en un banco, en una oficina, no se  ve una trabajadora transgénero, la sociedad no lo acepta, este es el escenario real," dijo el Sr.  Nguyen.

La discriminación también viene de dentro de la Comunidad Lesbiana, Gay y  Bisexual, especialmente entre los hombres.

Sr. Nguyen dice que esto se debe a que los transexuales son muy visibles, ponen en cuestión la “normatividad” social,  por lo que los hombres homosexuales se sienten amenazados por los prejuicios sociales.

Él cree que esto se ve agravado por la intolerancia en el lugar de trabajo, que empuja a las personas transexuales a  profesiones marginales como la prostitución.


"Así que le dan una muy mala imagen de la comunidad LGB en Vietnam. Así que por eso la 'L', 'G' y 'B' no les gusta 'T' en Vietnam".

No hay comentarios: