VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de agosto de 2013

Fallo de la Corte Familiar elimina obstáculos al tratamiento hormonal para menores trans

Los padres ya no tienen que recibir permiso de la corte antes de que sus hijos puedan tener acceso a un tratamiento hormonal diseñado para bloquear la pubertad, después de un fallo de la Corte Familiar.
Los padres de "Jamie" aplicado con éxito a la Corte de Familia para el acceso al tratamiento hormonal en el 2011, pero más tarde se cuestionó la necesidad de un proceso en absoluto, argumentando esto debe ser una decisión de los padres de un menor.

Sala Plena de la Corte de Familia concluyó que el tratamiento con hormona de "trastorno de identidad sexual infantil" no es un procedimiento médico que requiere autorización judicial, en parte debido a que es totalmente reversible.
Mientras que el "trastorno de identidad sexual infantil" se refiere de manera explícita en la sentencia, es importante tener en cuenta que muchas personas trans consideran y términos similares patologización.
Antes de la decisión, el Tribunal de Familia ha operado bajo el principio de que cualquier "modificación del cuerpo" a un menor de edad tuvo que ser aprobado por el tribunal, de acuerdo con un precedente jurídico anterior. Transgender Victoria portavoz de Sally Goldner explicó las implicaciones de la decisión de la estrella Observación:
"Ahora establece al menos un precedente que usted no tiene que obtener la aprobación del Tribunal de la Familia, que tiene beneficios físicos, psicológicos y económicos enormes para todos los involucrados", dijo Goldner, explicando cómo este proceso podría afectar negativamente a los niños involucrados.
"Si hay un retraso en la aprobación del Tribunal de Familia y la pubertad golpear a alguien, todas las semanas en que la persona no tiene los bloqueadores significa que están en desarrollo" un cuerpo equivocado ".
"Ahí está el malestar psicológico resultante de ello. Pero el costo total de ir a la Corte de Familia se estima en $ 40.000. Para que los procesos legales para obtener un medicamento que se rige por otras garantías médicas es, obviamente, un enorme imposición ".
Goldner dijo que la decisión fue un gran paso adelante para la comunidad trans, y elogió a la familia involucrada por su disposición a pasar por el proceso de estrés de llevar un caso como éste ante el tribunal.
Ella dijo que el fallo ayuda a mover el diálogo en torno a estos temas hacia adelante, reconociendo la agencia y la conciencia de sí mismo a las personas trans tienen alrededor de sus propios cuerpos.
"Tiene que haber un sistema de control y equilibrio ... pero tiene que ser menor de un enfoque gatekeeping vez más de un enfoque de consentimiento informado", argumentó Goldner.
"Creo que lo que esto hace a los jóvenes es que nos mueve hacia eso, y eso tiene que ser algo bueno. Se viene abajo si reconocemos que las personas trans son inteligentes y las personas emocionalmente inteligentes con conciencia de sí mismo de lo que pasamos, y que deberíamos ver una reducción y eventual fin a cualquier patologización ".

No hay comentarios: