VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de agosto de 2013

Adolescentes transexuales obtienen derecho a iniciar tratamiento y recibir bloqueadores de pubertad sin necesidad de autorización legal en Australia.

madre y su niña transexual de 9 años, de las imágenes emblemáticas de la lucha a favor de los menores transexuales en Australia
Autorización de corte ya no será necesaria para inicio de tratamiento de jóvenes trans.

El proceso médico se separa en dos etapas, siendo la etapa 1 la de administración de bloqueadores para evitar efectos irreversibles en sus cuerpos causados porhormonas del sexo que no reconocen como propio y la etapa 2, la reasignación propiamente dicha, con hormonas y cirugías para alinear su cuerpo al sexo que sí reconocen como propio.

Un juez estableció que la etapa 1 podrá ser gestionada directamente por los padres o los responsables en coordinación con médicos y especialistas sin la intervención de un juez o una corte.

La etapa 2 continuará regulada por la corte, se argumenta que debido a que se desea proteger a los menores cisexuales y no dejar la puerta abierta a legalizar las mutilaciones de clítoris en menores por motivos religiosos, por ejemplo.

En dos casos separados, una adolescente y un adolescente, ambos de 16 años y ambos transexuales, el juez Peter Murphy de la Corte de Familias reconoció la validez y la urgencia de sus transiciones así como su lucha y las de sus padres al apoyarles, dictaminando "a favor del interés" de los jóvenes, que no hace falta una intervención de la corte para dar inicio al tratamiento de bloqueadores de hormonas, sentando un precedente que se aplicará de hecho desde ya a casos similares.



Aunque la discusión se da en términos patologizantes tratando a los adolescentes como casos de "disforia de género", el avance concreto y el apoyo del sistema a los menores transexuales en Australia se hace evidente.

"La evidencia muestra claramente dos grupos de padres que aman a sus hijos, padres cariñosos, comprometidos y motivados exclusivamente por hacer aquello que es lo mejor para sus respectivos hijos a quienes, claramente, aman profundamente.

"Igualmente, la evidencia revela que cada pareja de padres se ha enfrentado a retos muy importantes que plantea la condición de sus respectivos hijos, con inteligencia, compasión y coraje," dijo el juez Murphy.

Preparado por Akntiendz Chik.

La información en los artículos (en inglés)

"Chica y chico, de 16, obtienen permiso de Corte de Familias para iniciar tratamiento de reasignación de género" (Malgenerizaciones y lenguaje cisexista, pero la información es más completa.)


"Corte de la Familia remueve obstáculo para tratamiento hormonal para menores trans"


"Autorización de corte ya no será necesaria para tratamiento de jóvenes trans"

No hay comentarios: