VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chica Transexual se enfrenta a reacción negativa tras una histórica victoria


En una histórica victoria la noche del viernes, la adolescente transexual Cassidy Lynn Campbell fue coronada reina de las fiestas en el Marina High School en Huntington Beach, California. Rompió a llorar cuando se anunció su victoria, dijo a los periodistas después de que dijera que cree que el logro 'realmente muestra la evolución de los tiempos.


 

Por desgracia, fue una corta luna de miel para Cassidy, quien se enfrentó a una reacción de transfobia en Internet. En un vídeo llena de lágrimas publicado en YouTube, se sincera y reacciona a los comentarios negativos, preguntándose por qué la gente no puede ser feliz simplemente por ella sin mirar por debajo de su falda.
CAMPBELL'A veces me pregunto, ¿vale la pena - si yo decidiera volver a ser miserable, y sólo ser un niño y odiarme y odiar mi vida sólo para que todo el mundo pueda callarse y déjarme en paz-. Debido a mi situación, soy tan odiada. Y he tenido que lidiar con esto toda mi vida... ojalá un día yo pueda ser feliz y que todo el mundo sea feliz por mí... es que no lo entiendo.'

Cassidy explica cómo se sentía ella siempre como una niña y habla de su transición. Vídeo:



Incluso en el vídeo vemos una parte de comentarios negativos, y los usuarios llegan a afirmar que conocen más sobre el sexo de Cassidy que ella misma.

Aunque las personas transgénero han recibido algunas protecciones, siguen siendo víctimas de la discriminación rampante en toda la sociedad, en particular en la educación, el empleo, los lugares públicos y en la atención médica.


Una nueva ley que proteje a los estudiantes transgénero en California como Cassidy, se enfrenta a una campaña de referéndum de grupos conservadores deseosos de difundir desinformación sobre lo que ellos llaman 'confusión de género.'


La victoria de Cassidy Lynn Campbell es un hito que, sin duda, la convierte en un modelo a seguir para los adolescentes transexuales en todo el país, pero también es un lamentablerecordatorio de la cantidad de trabajo que hay que hacer para eliminar la transfobia. Ver video donde acepta la corona:


http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/transexual-se-enfrenta-a-una-reaccion-negativa-tras-una-historica-victoria-20130923183332.html