VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

En Argentina aceptan trasladar a mujer transexual a cárcel de mujeres

La Justicia argentina aceptó un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos para trasladar a una presa transexual a una cárcel de mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.
 
La Justicia argentina aceptó un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos para trasladar a una presa transexual a una cárcel de mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.

El Tribunal Superior de Justicia de la central provincia argentina de Córdoba resolvió trasladar a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Dominique Pilleri, de 51 años.
Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina había solicitado al tribunal que atendiera el pedido de traslado efectuado por Pilleri, quien actualmente se encuentra detenida en una prisión para hombres.
La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina destacó hoy en un comunicado que la resolución judicial responde a los derechos obtenidos a partir de la aprobación en mayo de 2012 de la Ley de Identidad de Género.
Esa norma permite que las personas "trans" (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales acorde a su "identidad autopercibida".
La Secretaría de Derechos Humanos solicitaba que se respetara la voluntad de Pilleri de terminar el cumplimiento de su pena en una cárcel de mujeres.
El pedido de traslado de Pilleri había sido rechazado antes por un juez de Córdoba que alegó que la persona "debía ser alojada en una unidad penitenciaria acorde a su condición físico anatómica".
Laura Dominique Pilleri fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI, donde consta que es mujer.
 
 
 

No hay comentarios: