VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 10 de septiembre de 2013

Transexuales celebran la entrada del nuevo Gobierno de Andalucía y le insta a que apruebe la Ley de Transexualidad

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
  
La Asociación de Transexuales de Andalucía Silvia Rivera ha celebrado la entrada del nuevo Gobierno de Andalucía, presidido por Susana Díaz, así como ha instado al nuevo Ejecutivo a que se estrene con la aprobación con "celeridad" de la Ley Integral de Transexualidad y sea así una de las "prioridades" de la Junta.
  
La presidenta de ATA Silvia Rivera, Mar Cambrollé, ha asegurado que "tienden la mano" al nuevo Gobierno andaluz para "seguir trabajando por la Igualdad y el reconocimiento de la diversidad en Andalucía". En este sentido, ha señalado a Europa Press que la mencionada Ley es una "deuda" que la Administración tiene con los transexuales.
  
 "Las personas transexuales en Andalucía necesitan un marco jurídico que les garanticen la igualdad en derechos y la no discriminación por identidad sexual en los ámbitos sanitarios, laboral, y educativo", ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha añadido que los transexuales "no piden privilegios, sino solo ser iguales al resto de ciudadanos".
  
Para ello, ha apelado a la "sensibilidad" de los responsables de las distintas consejerías implicadas en el desarrollo de esta ley, como la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de  Justicia e Interior y finalmente, a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
    
Según Cambrollé, "la igualdad debe concretarse en hechos reales y no en declaraciones o buenas intenciones".




No hay comentarios: