VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de septiembre de 2013

La nueva asociación civil trans distinguirá a la candidata Saintout

La candidata a concejal de La Plata por el Frente Social, Florencia Saintout, recibirá el martes el premio Claudia Pía Baudracco por su compromiso con los Derechos Humanos de las personas travestis, transexuales y transgéneros (TLGBIQ).
 
El reconocimiento será entregado a Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, durante el acto de lanzamiento formal de la organización “Otrans La Plata”, que se realizará este martes a las 16 en Plaza San Martín, con una radio abierta.

“Las trans (travestis transexuales y transgéneros) interpeladas por el momento histórico y político en que vivimos, habiendo aprendido que para luchar y reclamar por nuestros derechos debemos estar unidas y organizadas, creamos la Asociación Civil Otrans La Plata”, explicó la nueva entidad en un comunicado.

Esta Asociación Civil tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de identidad de género, orientación sexual y VIH/SIDA.

Al mismo tiempo, trabajará por la inclusión social, igualdad de trato y oportunidades para mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo trans en La Plata.

Durante la actividad, que se realizará en avenida 7 y 51, se montará una radio abierta, y se presentará la performance de la artista y activista trans Susy Shock junto a danzas típicas.
 

No hay comentarios: