VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 14 de septiembre de 2013

The CW prepara 'ZE', un drama sobre un adolescente transexual


La cadena The CW está preparando una nueva serie centrada en un adolescente transexual. Este proyecto está basado en el drama del dramaturgo y escritor Kyle Jarrow, y el productor Michael London, según informa Deadline. 

'ZE', nombre de este proyecto, es descrito como un peculiar drama familiar sobre un adolescente transexual que transita del género asignado al nacer de "mujer" al género sentido como propio,  hombre, y su familia. "Una decisión personal se torna pública cuando un adolescente de Texas anuncia que es un chico transexual y quiere vivir la vida como se siente. Cuando su disfuncional familia sufre de una crisis de identidad, el joven descubre que es el más seguro de todos."

El curioso título de la serie, 'ZE', pretende evitar las identificaciones del protagonista con un género concreto, ya sera femenino o masculino. Cabe destacar de este proyecto es muy innovador al situar por primera vez a una persona transexual en el centro de un programa de prime time. 

Los transexuales, cada vez más presentes en la televisión estadounidense




En los últimos años ha aumentado el número de personajes transexuales en la televisión. De entre todos destacan Lisa Edelstein, que interpretó a la transexual Cindy McCauliff en la cuarta temporada de 'Ally McBeal'; Rebecca Romijn que se puso en la piel de Alexis Meade en 'Ugly Betty'; Kathleen Turner que fue el padre de Chandler Bing en 'Friends'; o Alex Newell interpreta a Wade Adams o Unique en 'Glee'.

NOTA: Noticia modificada en el lenguaje por ATA-Sylvia Rivera.

http://www.formulatv.com/noticias/33096/the-cw-prepara-drama-sobre-adolescente-transexual/

No hay comentarios: