VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un hombre transexual da a luz a un bebé por primera vez en Alemania

Fecundado tras someterse a una inseminación artifical, oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre

Un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa, por primera vez en Alemania, según informaciones publicadas hoy por el diario alemán Bild. En abril, un hombre transexual, con útero y óvulos pero registrado oficialmente como hombre tras su transición de sexo y género, trajo a un bebé al mundo en su casa del barrio berlinés de Neukölln con ayuda de una matrona. «Es un caso más que excepcional», declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. «Nunca he visto u oído algo similar», aseguró al diario Berliner Zeitung.
Su decisión de tener un parto en casa tras quedarse embarazado gracias a la inseminación artificial, se debió a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.
«Aunque un hombre transexual haga su proceso de transición de género y sexo a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazado», aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo. El caso recuerda al de Thomas Beatie, un transexual de Arizona (Estados Unidos), que ha tenido tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.
 
NOTA: Se ha modificado las terminologías por ser discriminatorias en cuanto al lenguaje "biomédico".
 
 
 

No hay comentarios: