VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de septiembre de 2013

Más agresiones y muertes de gays y personas trans en México

CIUDAD DE MEXICO, 8 (ANSA) - Las agresiones graves y asesinatos contra personas de la comunidad homosexual se incrementaron en México tras la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital, aseguraron fuentes médicas. Según testimonios de médicos de las áreas de urgencias de hospitales de la capital, aumentan cada vez más los casos de jóvenes gays agredidos por realizar demostraciones de afecto en público desde 2009, cuando se aprobó dicha ley.
    Arturo Gómez, médico de urgencias en hospitales públicos de la ciudad, señaló al diario Excélsior que recibe de 15 a 20 personas homosexuales con golpes, heridas, fracturas y lesiones en el cráneo.
    Asimismo, los periódicos de 16 estados del país también reportaron cada vez más muertes por crímenes homofóbicos.
    Alejandro Brito, director de la asociación Letra S, que promueve la tolerancia hacia las personas homosexuales, señaló que "a partir de que se aprobó la ley, se vuelve más visible el problema de homofobia".
    El periodista dijo haber documentado en su registro hemerográfico un aumento de 60 a 84 homicidios de personas homosexuales entre 2010 y 2012.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó 72 homicidios dolosos por homofobia en contra de la comunidad lésbico gay de 2012 a la fecha. (ANSA). MRM-FM/ACZ 
 

No hay comentarios: