VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 1 de septiembre de 2013

"Ella era una mujer!"


Líder de organización gay se refiere a mujer trans afroamericana asesinada como a "él", activista trans interrumpe.

El líder de "Hombres Gay de Ascendencia Africana" Vaughn Taylor-Akutagawa se refirió a Islan Nettles mujer trans afroamericana asesinada la semana pasada en Harlem, Nueva York como a "él" en plena vigilia por su muerte.

"Ella era una mujer!" gritó Mariah Lopez desde el público, Lopez es una activista transexual a quien le fue negado el uso del micrófono.

"Los Hombres Gay de Ascendencia Africana no debería estar hablando en nombre de las mujeres trans, eso es todo," dijo.

"Mi compañera murió el año pasado y el antepasado también" continuó López, dirigiéndose al orador, "Y ninguno de ustedes estuvo aquí, ninguno!"

Taylor-Akutagawa dijo más tarde que ellos como organización gay hacían lo posible por incluir a la comunidad trans y que todavía están aprendiendo.

Más tarde Laverne Cox activista y actriz transexual que saltó a la fama a través de la teleserie "Orange Is The New Black", tomó el micrófono.

"Se que hay muchas personas aquí molestas porque se hayan referido a ella con los pronombres equivocados," comenzó.

"Eso me lastima a mí también. Estoy de pie aquí como una mujer trans de color y con mi corazón dolido por la pérdida. Creo que lo que la comunidad trans necesita escuchar es que nuestras vidas importan." 

El público rompió en aplausos.

Al día siguiente Cox comentó,

"Se, como mujer trans, y creo que muchas mujeres trans entre el público así lo entendieron, que cuando nos malgenerizan, eso es un acto de violencia en contra de nosotras," dijo. "Es parte de la misma violencia que llevó a la muerte a Islan."

Traducido por Akntiendz Chikn de la nota del "Huffington Post"



No hay comentarios: