MONTEVIDEO, Uruguay, sep. 5 (UPI) -- Una delegación de la Unión Trans del Uruguay solicitó a los legisladores que impulsen un proyecto de Ley para que el Estado reserve una cuota de sus puestos de trabajo para transexuales.
El diario La República lo informó así y agregó que la comunidad Trans planteó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados el impulso de un proyecto de Ley por el cual se establezca que el Estado reserve un porcentaje de sus puestos de trabajo para quienes se identifican como transexuales. De esta manera la Unión Trans del Uruguay requiere ser tratados de la misma manera que los afrodescendientes.
Los legisladores de la comisión parlamentaria coincidieron en analizar la propuesta de la comunidad, aunque indicaron que por el momento no impulsarán un proyecto de Ley. El el Ministerio de Desarrollo Social tiene registradas unas 687 personas transexuales, que son beneficiarios de los distintos planes sociales. Sin embargo la comunidad asegura que en Uruguay hay más de mil trans.
El planteo de la comunidad transexual ante el Parlamento se produce en el mismo momento en que el gobierno promulgó la Ley que establece un cupo de al menos un 8% en puestos de trabajo en entidades públicas, becas y programas de capacitación a ciudadanos afrodescendientes, agregó la nota del diario La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario