VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 17 de enero de 2019

#10yearchallenge: así presumieron las personas trans sus cambios de imagen

Famosas trans que presumieron sus transiciones (Foto: Instagram caitlyn jenner, karsiagascon)

En redes sociales se viralizó el reto #10YearChallenge, que consiste en comparar una fotografía de 2009 con una imagen actual, y aunque los famosos no fallaron en unirse a la tendencia, quienes "ganaron" fueron las personas trans.
"Lo mejor de las fotografías del #10YearChallenge es ver las asombrosas fotos de la gente trans. Todos traen una sonrisa enorme", escribió un usuario de Twitter.

La ganadora en Instagram fue Cailtyn Jenner,
 según sus seguidores. "ESTO sí es un #10YearChallenge sé auténtico contigo mismo", escribió la medallista olímpica.
La influencer mexicana Victoria Volkova se unió al reto y presumió su transición."Nosotros nos ponemos los límites, así que pon los tuyos bien alto y vive tu vida sin miedos y feliz porque te lo mereces. Nada es permanente, puedes recrearte a ti mismo desde cero. Tienes opciones. Puedes pensar nuevos y mejores pensamientos. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión", escribió.
Estudios en países como Argentina y Canadá coinciden en que el 88% de las personas trans se dieron cuenta cuál es su verdadera identidad antes de los 10 años: el 67% antes de los 5 años y el 21%, entre los 5 y los 10 años.Pero todavía falta un largo camino para favorecer los derechos de la comunidad trans.