VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 21 de enero de 2019

Spiderman incluirá a dos actores abiertamente trans; será la primera película de Marvel en hacerlo

Homecoming, la película lanzada por Maverl Studios sobre el hombre araña, tendrá una segunda parte que se estrenará este año bajo el nombre Spiderman: Far From Home. Esta secuela incluirá entre su elenco a dos actores abiertamente trans, lo cual vuelve a la producción en la primera película de Marvel en tener elementos trans entre su reparto.
Los actores serán Zach Barack y Tyler Luke Cunningham. Zach Barack interpretará a un amigo de Peter Parker (Tom Holland), mientras que Luke Cunningham se desempeñará como extra.
Los fanáticos de la película comenzaron a especular acerca de la participación de estos actores cuando fueron reveladas imágenes de la filmación de la película.
“Ser capaz de trabajar con otras personas trans es un regalo. Ser trans es un regalo. Soy muy afortunado de ser yo”, escribió Zach en sus redes sociales luego de que el diario The Advocate publicara la historia en su sitio web.
Cabe mencionar que estos no son los primeros actores trans que participan en esta saga de películas, en la primera parte de los filmes participó la actriz trans Josie Totah interpretando a un estudiante gay de nombre Seymour; sin embargo, Josie salió del clóset como una mujer trans hasta después del rodaje de la cinta.
La trama de la secuela seguirá a Peter Parker y a sus amigos en un viaje a Europa con la meta de alejarse de situaciones que impliquen luchar con supervillanos, pero la tranquilidad del viaje se será perturbada cuando Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, aparece y coloca los planes turísticos y de viaje del grupo en un segundo término.
La participación de personas trans en este filme aparece poco después de que se generara un gran debate en torno a la interpretación de personajes trans por parte de actores que no los son. La discusión llevó a que Scarlett Johanson abandonará un proyecto cinematográfico al que fue invitada para interpretar a un hombre trans.
http://desastre.mx