VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 23 de enero de 2019

Se abre el cupo laboral trans para ocupar cargos en el Municipio

Municipalidad de Santa Fe 
La Municipalidad de Santo Tomé inició la implementación de la Ordenanza Nº 3.260/18 que, entre otras disposiciones, establece un cupo laboral del 1% en el seno de la administración pública local destinado al colectivo de personas trans.

La normativa sancionada por el Concejo Municipal busca promover la igualdad real de oportunidades para el empleo público, alentar el respeto por la diversidad sexual y propiciar ámbitos de trabajo no discriminatorios.

Inscripción en el RUA

En este marco, del 1º de febrero al 15 de marzo de 2019 estará abierto el Registro Único de Aspirantes (RUA) para personas trans que quieran incorporarse a la administración municipal, reuniendo para ello las condiciones de idoneidad necesarias.

La convocatoria comprende a travestis, transexuales y transgéneros, mayores de 18 años, con al menos dos años de residencia en la ciudad de Santo Tomé, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley 26.743.

Los postulantes deberán presentar su currículum vitae en la Mesa de Entradas del Municipio (Iriondo 1649), donde consten datos personales, sociodemográficos, trayectorias educativas, laborales y toda aquella documentación que se considere pertinente para tal fin.
Posteriormente, con el número de la nota ingresada, deberán presentarse en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Género (Córdoba 2027), para hacer efectiva su inscripción en el RUA.

Más derechos

Según expresa la nueva legislación, el porcentaje del cupo establecido deberá ser alcanzado de manera progresiva, a medida que surjan vacantes, debiendo asegurarse el ingreso de una persona trans por año, siempre que tal vacante represente el veinte por ciento (20%) del total de las mismas en el año calendario.

Asimismo, se crea el Programa de Inclusión Laboral Trans (PILT) que será diseñado y supervisado por la Coordinación de Políticas de Género y Violencia Familiar. El mismo deberá promover y garantizar el derecho de las personas trans a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, facilitando las herramientas y el acompañamiento necesario para la efectiva inserción laboral.

Entre los fundamentos de la ordenanza, se menciona que “las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) conforman uno de los grupos más vulnerables y aquejados por la discriminación y sistemáticamente excluidos de todos los ámbitos de socialización y maltratados por los mecanismos de discriminación institucional”.

En este contexto, la normativa supone un paso necesario para generar las condiciones materiales y culturales que vayan apuntalando la inclusión laboral de este colectivo, estableciendo que sea el Municipio mismo el que asuma la responsabilidad de la inclusión de las personas trans en su planta de trabajadores/as y propicie las condiciones para que el sector privado revise sus prácticas al momento de la elección del personal.

8 comentarios:

buy essays cheap dijo...

Wow.This is really great. A good initiative. It is the time to change our views about trans people. They are not different from other people. Society has to accept them. They have equal rights. It is important to encourage respect for sexual diversity. In my opinion, it is a great movement. So glad to know about it. Thanks for sharing the news.

Studylivezone dijo...

Thanks a lot for giving us such a helpful information. You can also visit our website for amity homework

Desert Eye Care dijo...

Contact Lenses in Las Vegas NV
Glasses and Contact Lenses Las Vegas NV
BCBS Healthcare Solutions Provider in Las Vegas
Medicaid Provider Las Vegas NV
Medicare Provider Las Vegas
Optometrist in Las Vegas NV
Ophthalmology Las Vegas NV
Oftalmologa Las Vegas NV
Eye Doctor in Las Vegas NV
EyeMed Provider Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV

Angel17 dijo...

This is so cool and awesome. Thanks for sharing this one! fence contractor Amarillo, TX

Armanunderpin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armanunderpin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armanunderpin dijo...

This move can contribute to breaking down barriers and stereotypes that have historically limited employment prospects for transgender individuals. It also helps to counteract discrimination and promotes a more diverse and representative workforce.
Additionally, such initiatives may serve as a positive example for other organizations and institutions, encouraging them to adopt similar practices.
best seaport restaurants

West Coast First Aid Training dijo...


The Level 2 First Aid course in Perth, also referred to as the Senior First Aid course, is highly sought after due to its comprehensive coverage of essential knowledge and skills required to handle diverse emergency situations. In Perth, Western Australia, the Senior First Aid course now presents newcomers with innovative simulation-based training techniques and state-of-the-art technology, ensuring a truly transformative learning journey and delivering the best outcomes in first aid training in Perth.

A First aid refresher course perth this program aims to offer individuals a chance to refresh and enhance their knowledge and abilities in delivering prompt care to those requiring assistance.